Inversor Técnico vs Fundamental

Análisis Fundamental

Un inversor fundamental siempre invierte a largo plazo. Por ejemplo, Warren Buffet tiene acciones desde hace más de veinte años que se van revalorizando y aportando beneficios en dividendos o nuevas acciones cada año.

Lo que busca un inversor fundamental es una empresa sólida en la que invertir para obtener grandes beneficios a lo largo del tiempo, por lo que es muy importante analizar el estado de salud de la empresa, situación política de un país, datos macroeconómicos, balances, etc.

Análisis Técnico

A un inversor técnico no le importa qué compra o qué vende, ni durante cuánto tiempo. Se fija en ciertos indicadores como el RSI, MACD, Bandas de Bollinger, Fibonacci, figuras, noticias, la oferta y la demanda, volúmenes, estadísticas, etc. para comprar barato y vender caro cualquier valor. Lo más importante es saber si un valor está en tendencia alcista, bajista o lateral para comprar y vender en el mejor momento.

El inversor técnico basa su estrategia en gráficas similares a la que podemos ver a continuación:

Graficas de Analisis tecnico de bolsa

El inversor técnico no suele tener sus acciones durante mucho tiempo, si no que las vende cuando han alcanzado su precio objetivo en relación a ciertos indicadores técnicos o se detecta un cambio de tendencia. Incluso, existen robots que automatizan las compras y ventas cada minuto.