Libros de Economía e Inversión Recomendados

Si no quieres perder todo tu dinero a la hora de invertir, antes debes adquirir ciertos conocimientos imprescindibles para hacerlo con un criterio estrictamente económico.

Warren Buffet

Robert G. Hagstrom es el autor del libro «Warren Buffet» y explica la estrategia de inversión que sigue el más famoso y exitoso de todos los inversores de la historia. Warren Buffet ha llegado a ser el hombre más rico del mundo en varias ocasiones.

Si estás interesado en el «método fundamental» de inversión no te puedes perder este libro.

Warren Buffett
  • Hagstrom, Robert G. (Author)

El inversor inteligente

Nadie nace enseñado y, por su puesto, Warren Buffet tuvo sus maestros. Uno de ellos fue Benjamin Graham. La primera publicación de El inversor inteligente (Clásicos Deusto de Inversión y Finanzas) se realizó en 1949 pero, desde entonces, el libro se ha ido actualizando y adaptando conforme han ido evolucionando los mercados. No obstante, la base de inversión sigue siendo la misma: Invertir en valor.

En este libro encontrarás un primera parte más teórica y una segunda más técnica con fórmulas matemáticas y gráficas que pueden ser complejas algunas veces. Sin embargo, es totalmente recomendable para cualquier inversor que quiera iniciarse y apto para todos los públicos. Lo importante, es que nos quedemos con los conceptos que tan bien explicados están.

Padre rico, padre pobre

Robert T. Kiyosaki es un popular y millonario inversor, autor del libro Padre Rico, padre Pobre: Qué les enseñan los ricos a sus hijos acerca del dinero, ¡que.... En él no vas a aprender estrategias de inversión sino que vas a comprender cómo piensa la mente del inversor, que es uno de los factores fundamentales en tener éxito o no en los negocios, cualquiera que sea.

Pondrás en duda muchos conceptos de economía que tienes preconcebidos como, que tu casa es una inversión, que necesitas tener una nómina elevada para hacerte rico o que el colegio no es el mejor lugar para aprender a utilizar el dinero.

Un paso por delante de Wall Street

Peter Lynch es uno de los inversores que más éxito han tenido en la bolsa. En su libro Un paso por delante de Wall Street: Cómo utilizar lo que ya sabes para ganar dinero en... vas a aprender muchos conceptos que se utilizan en la inversión técnica pero, también, en la inversión en general: Cómo se interpreta una vela, dónde colocar los stops, cuándo salir de un valor, cuándo entrar, indicadores, detectar negocios para invertir, etc.

Bolsa para Dummies

Josef Ajram es un popular inversor en España, autor del libro . En este libro vas a aprender a especular en la bolsa. Está dirigido, exclusivamente, a los inversores técnicos, por lo que lo considero imprescindible si éste va a ser tu método de inversión.

El este libro el funcioamiento de la bolsa está explicado de una manera muy sencilla para que todos lo podamos entender y veremos ejemplos de cada una de las explicaciones más importantes.

Rebajas
Bolsa para Dummies
  • Ajram, Josef (Author)